La canción reafirma la identidad social y es una forma de sometimiento: Eliud Velázquez

48380690 2070805282979771 1218108336382148608 n

Un honorable jurado presidido por el Dr. Celso Ortiz Marín, examinó el trabajo de investigación, realizado por el postulante Rosario Eliud Velázquez Barba, titulado: “Vulnerar los espacios femeninos: manifestaciones violentas a través de la canción del género regional mexicano y su libre difusión radiofónica” con el objetivo de obtener el grado de maestría en Ciencias Sociales. 

Ante el sínodo, integrado además por los Doctores Ana Luiza Corrales Baldenebro, Beatriz Delia Cota Elizalde, Juan Antonio Fernández Velázquez y la maestra Carmina Martínez Valdez; secretaria, vocal primero, segundo y tercero respectivamente, Rosario Eliud Velázquez Barba, presentó al H. Jurado, que a través de la canción, a lo largo de los años, los compositores, intérpretes y comunicadores, con plena complacencia gubernamental y una relación estrecha con una formación machista, han creado y difundido el androcentrismo de la música con total libertad. 

Asimismo, Velázquez Barba, afirmó que, “la canción reafirma la identidad social; además de ser una nueva forma de sometimiento que determina el rol social de la mujer en un entorno cada día más inequitativo”. 

Después de responder a las distintas preguntas a las que fue sometido por los sinodales el sustentante fue aprobado por unanimidad con mención honorífica y la cachirria hizo saber por los 4 puntos cardinales que la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa tiene un nuevo titular de grado. 

Los Mochis, Sinaloa, a 18 de diciembre de 2018.