Se celebra primer encuentro académico de posgrado 2018.

48407048 2069468803113419 2424022010775470080 nLa Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, a través de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, organizó el primer encuentro académico de posgrado 2018, cuyo escenario fue el auditorio de la UAIS, Unidad Mochis.

El Dr. Ernesto Guerra García, en su calidad de organizador de este encuentro, destacó que esta coordinación a su cargo realiza intensa actividad en 4 ejes importantes como lo son; posgrado, investigación, área editorial y la Oficina de Transferencia de Tecnología.

En lo que respecta al área de posgrado, Guerra García hizo saber que se inició un programa de posdoctorado en el que participan estudiantes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y personas con alto nivel académico.

En lo que se refiere a la investigación dijo que este año se ha participado en varios proyectos que algunos han sido patrocinados por CONACyT y en otros, la propia universidad es la que ha salido fuera del país a realizar este tipo de actividades. Agregó también, que se ha trabajado con los cuerpos académicos y las redes temáticas.

Mencionó, además que, durante este periodo rectoral, en lo que respecta a producción editorial se han publicado 8 libros. Actualmente el área de posgrado de UAIS cuenta con una matrícula de 300 estudiantes en sus diversos programas.

En su oportunidad la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la UAIS, afirmó que en los 20 meses que ha fungido como responsable de conducir los destinos de la Universidad, ha sido mucha la gestión de los trámites los que se han realizado.

Luego de exhortar a los estudiantes de nivel de posgrado les dijo, “sigan preparándose; sigan formándose; tenemos que continuar esta formación y actualización, para brindar un mejor servicio; una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes;” remarcó Ibarra Ceceña.

Los Mochis, Sinaloa a 17 de diciembre de 2018.