“Lo que estamos buscando los empresarios es gente proactiva, no reactiva:” Alejandro Kasuga.

47792732 2061531373907162 222726794833297408 n

Ante un auditorio conformado por estudiantes de la UAIS que cursan la carrera en Ingeniería en Sistemas de Calidad, el Empresario Alejandro Kasuga Sakai, dictó la Conferencia “Como crear un entorno de mejora en la organización con metodología Ki Wo Tsukau.”

Durante el desarrollo de esta disertación que se efectuó en el auditorio de la UAIS, unidad Mochis; Kasuga Sakai, Director General de YAKULT de Puebla, resaltó la importancia de cada uno de los miembros de una empresa porque todos tienen una opinión que puede mejorar la calidad del servicio que presta.

Anunció que a principios del año que viene se impartirá un curso a los estudiantes de la universidad para que antes de hacer sus prácticas y estadías profesionales, tengan conocimiento sencillo para que en sus prácticas y estadías den ideas de mejoras.

“Lo que estamos buscando aquí los empresarios, es gente proactiva, no reactiva;” detalló Kasuga Sakai, y agregó que como gente de empresa, le molesta que los estudiantes tengan muchos conocimientos y creatividad “y nada más cumplan como borreguitos con lo que dijo el patrón.”

Dijo que se necesita capitalizar la creatividad tanto de estudiantes, practicantes y de todos los miembros de la organización para que den ideas de mejora.

En el marco de esta conferencia magistral la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, a través de su rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña y Alejandro Kasuga de Yakult de Puebla S.A. de C.V. firmaron un convenio con el objeto de crear un marco de colaboración académica científica y tecnológica entra ambas partes.

Luego de la firma de este convenio, la Dra. Ibarra Ceceña, dijo estar segura que las actividades a realizar conjuntamente permitirán conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico: entre otras acciones.

Los Mochis, Sinaloa. 11 de diciembre de 2018.