Con desfile, muestra gastronómica y actividades culturales festeja UAIS su 17 Aniversario.

47396845 2052553971471569 7853467062172123136 n

Con un desfile cívico que inició en la ciudad Universitaria ubicada en el poblado de Mochicahui y que culminó en la plazuela de esta sindicatura con un programa artístico cultural y una muestra gastronómica; la comunidad universitaria de UAIS, festejó el aniversario número 17 de su fundación.

La rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, en un discurso pronunciado ante autoridades civiles, educativas y militares, dijo que la Universidad festejaba este aniversario con orgullo y alegría, ya que la UAIS, es un proyecto de los más emblemáticos del sistema de educación superior de Sinaloa y México.

Ibarra Ceceña, expresó que detrás de cada estudiante, siempre hay una persona que enfrenta retos y dificultades; y tiene voluntad para alcanzar sus objetivos a pesar de carencias y circunstancias adversas. “Hacemos frente al paradigma de la injusta distribución de los recursos para seguir creciendo y desarrollándonos.”

Agregó, que en la Universidad hay optimismo, porque está siendo escuchada y apoyada por el actual Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía; “no nos caben dudas, que vendrán tiempos mejores.” Manifestó la rectora de UAIS.

Por su parte, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, afirmó con toda seguridad que: “Hoy tenemos muchas razones para sentirnos contentos, hemos dejado de ser un sueño para convertirnos en realidad; una realidad que nos motiva a seguir buscando ser los mejores.”

Mientras que el Coordinador de la Unidad Mochicahui, el maestro Juan Antonio Delgado Morales, dijo: “como olvidar a nuestros líderes indígenas y líderes políticos, que hicieron suyo este gran proyecto universitario, defendiéndolo, luchando por él con sus gestiones a brazo partido en conjunto con nuestros líderes institucionales.

La inauguración de los festejos del 17 aniversario de UAIS, estuvo cargo del teniente de marina, Eric Sánchez Segura, representante del Sector Naval de Topolobampo.

En este evento, se contó con la presencia de Leonel Vea Gámez, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de El Fuerte, Librado Bacasehua Elenes, Presidente del Consejo Supremo Mayo en Sinaloa, el Coronel José Porfirio Ramírez Cortez del 89 Batallón de Infantería.

Además, estuvieron presidiendo estos festejos, el joven Florencio Ruiz Juárez, representante estudiantil; La M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante, Secretaria General de la UAIS; gobernadores tradicionales, invitados especiales, personal docente, administrativo y estudiantes de las diversas carreras.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. 5 de diciembre de 2018.