Se dan a conocer actividades conmemorativas del XVII aniversario de UAIS.

DSC 0531En conferencia de prensa, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, dio un pormenor de las actividades del 17 aniversario de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Ante los distintos medios de comunicación de la localidad, Ibarra Ceceña dijo que la próxima semana será de una intensa actividad académica ya que a partir del próximo lunes se iniciará el III Congreso Red Internacional   América Latina-África-Europa-Caribe. Este congreso, cuyo lema es “Entre Risas y Lágrimas las Mujeres del Siglo XXI”, culminará precisamente el día 5 de diciembre fecha en la que la UAIS, cumple un año más de su fundación.

En el marco de esta conferencia, la Dra. Ibarra Ceceña, dijo que las actividades contempladas para celebrar esta fecha, se desarrollarán durante 2 días. El día 5 de diciembre, se desarrollará el desfile tradicional con la participación de los estudiantes y la comunidad universitaria en Mochicahui, además, se desarrollará una muestra gastronómica, un festival intercultural y se montará una exposición de tallado de madera y pintura al óleo.

Mientras que el siguiente día, se desarrollará el Segundo Encuentro Institucional de Egresados de Licenciaturas y Posgrado; el programa del día 6 de diciembre, contempla sendos reconocimientos a artesanos de la región yoreme-mayo y a los participantes al encuentro de egresados.

“Estamos muy contentos porque nuestra Universidad en estos años, no solamente ha crecido en matrícula, sino que contamos con recursos humanos capacitados en la formación de nuevos profesionistas”, expresó la rectora de la UAIS al anunciar que la Universidad tiene muchos motivos para festejar.