Inaugura UAIS X Simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad

46749215 2039925932734373 7475193594307936256 n

Teniendo como sede el Centro Intercultural Para el Aprendizaje -CIPA- la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa Unidad Mochicahui, puso en marcha el Décimo Simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad.

La maestra Guadalupe Higuera Torres, Coordinadora de este programa educativo, luego de dar la bienvenida a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad, señaló que en el marco de este evento cabe resaltar la importancia de anteponernos a los cambios tecnológicos que se avecinan y “como institución formadora de profesionistas enfocamos esfuerzos en la preparación de estudiantes con conocimientos del mundo actual.

Este Décimo Simposio de Ingeniería en Sistemas de Calidad, cuyo lema es “Industria 4.0: la industria del futuro” fue inaugurado por la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña quien destacó la celebración de este evento académico y expresó que es de gran relevancia para los ingenieros en sistemas de calidad.

“Disponemos de los elementos necesarios para abordar la transición al modelo social y económico del futuro;” precisó Ibarra Ceceña y agregó que no se debe olvidar a las personas, su bienestar y constante mejora, como centro de preocupación y medida de nuestros esfuerzos.

Este evento anual inició con la ponencia “La Industria 4.0 y el reto en la formación de los Ingenieros en México,” sustentada por la M.C. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. quien en una amplia exposición resumió que las instituciones de educación superior en México, deben ajustar sus programas educativos a las nuevas tecnologías, para poder que sus egresados puedan competir en el mundo global.

Durante 3 días que durará este Simposio, se dictarán 7 conferencias magistrales y se desarrollarán diversos cursos-taller que tiene que ver con la seguridad e higiene en el trabajo la inocuidad alimentaria, control estadístico de procesos; entre otros temas.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa a 26 de noviembre de 2018.