“Actualidad y Nuevas Tendencias:” lema del 5to Simposio en Sistemas de Calidad.

46749929 2035919179801715 8716524685715570688 n

“Considerando que hoy en día nos enfrentamos a la tarea de mejorar el aprendizaje para satisfacer las demandas y los desafíos que se nos presente, nuestra institución, ha organizado el quinto Simposio de Sistemas de Calidad, cuyo lema es actualidad y nuevas tendencias.”

En estos términos se expresó la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora de la UAIS Unidad Mochis, al dar la bienvenida a los participantes a ese importante evento anual que se desarrollará durante 3 días.

Por su parte el Ingeniero Luis de Jesús Carreón Delgado, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas de Calidad, dijo que durante esta estrategia académica, se dictarán 5 conferencias magistrales y se desarrollarán 4 talleres en la que participaran expertos en su área, lo que permitirá, compartir su experiencia y acercarnos a la realidad de las organizaciones para enfrentar los retos actuales.

Carreón Delgado agregó que además se realizarán 4 visitas empresariales con el propósito de que los participantes vean por si mismos la dinámica organizacional de las diferentes empresas de la región.

En su oportunidad la Rectora de la UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña señaló que cuando se habla de cambio dentro de una empresa, el concepto suele remitirse a dos cuestiones básicas: calidad e innovación.

Dijo que tenía la seguridad de que las actividades contempladas en el programa general servirán para definir y aplicar los conocimientos necesarios y que todas estas actividades tienen que ver con la vinculación de la universidad con el sector productivo.

Este quinto simposio dio inicio con la conferencia magistral “Tendencias y actualizaciones de la calidad;” sustentada por el Dr. Eduardo Gómez González.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, del Lic. José Francisco Ortega López; Encargado de la Dirección Académica de la Unidad Mochis; así como de invitados especiales de los sectores productivos de la región norte de Sinaloa.