UAIS Choix, realiza con éxito su Cuarta Jornada Académica Interdisciplinar 2018. “Formación Integral para la transformación Social.”

46505756 2033485596711740 961467401742843904 n

Con el compromiso de fortalecer la formación integral de poco más de 350 estudiantes de la Licenciatura en Turismo Alternativo, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Forestal Comunitaria de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa con sede en el Pueblo Señorial de Choix, Sinaloa, el Comité Organizador en conjunto con personal docente-administrativo y especialmente los patrocinadores de este magno evento (CONAFOR, AYUNTAMIENTO DE CHOIX, TOMATO VALLEY, SPIRAL MEDIA LABS, GRADUACIONES DE LOS MOCHIS) brindaron atención a los jóvenes estudiantes a través de cursos y talleres de sus disciplinas correspondientes.

El mensaje de bienvenida y la explicación de motivos estuvieron a cargo del Coordinador General de Unidad, el M en C Roberto Carlos Barreras Fitch:

Como universitarios estamos convencidos de que estas actividades formativas proyectan a nuestros estudiantes como profesionistas que marcan la pauta de manera solidaria, justa y equitativa, reduciendo la brecha entre las desigualdades sociales por medio de una “Formación integral que permita la transformación de nuestra sociedad”.”

En representación del Presidente Municipal de Choix, C. Omar Gill Santini, el Lic. José Osornio Tepeyac, Jurídico del Ayuntamiento, reconoció la labor e importancia de este tipo de eventos, mismos que impactan en la formación de profesionistas en el alteño municipio y siendo las 10:05 dio por inauguradas las intensas actividades académicas de esta cuarta jornada.

La primera actividad, fue la conferencia magistral “El modelo de responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable” a cargo del Dr. Eduardo Gómez González quien cautivo a los estudiantes que presenciaron su ponencia, y después de una hora de intensas y fructíferas interacciones con nuestros estudiantes, se clausuró la conferencia y se dieron inicio a los 14 talleres que se dividieron entre los tres programas educativos de la Unidad Choix.

El día sábado a las 4:00 pm se dieron por terminados los trabajos con las respectivas entregas de los reconocimientos a los talleristas y un detalle alusivo al este magno y tradicional evento de la UAIS, Unidad Choix.

Choix, Sinaloa. 16 y 17 noviembre de 2018.