UAIS anuncia celebración de Congreso Internacional.

46140037 2024026827657617 5867834725531385856 n

En conferencia de prensa se dieron los pormenores de lo que será el Tercer Congreso Red Internacional América Latina, África, Europa; Caribe -ALEC-

Este importante evento se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre del presente año en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Mochis.

La presidenta de Red Internacional ALEC, Dra. Dominique Gay Sylvestre, académica de la Universidad de Limoge; Francia, informó que se estima una asistencia de 250 participantes y 100 ponencias de nivel internacional.

Dijo que este congreso fue denominado “Entre Risas y Lágrimas” y que producirá información sobre casos de estudio de poblaciones consideradas vulnerables en los diferentes continentes y territorios.

En otro orden de ideas, expresó que este evento, va más allá de lo científico, toda vez que “me parece muy importante que a través de la red ALEC y del trabajo colectivo se refuercen los lazos entre nuestros dos países;” al referirse a Francia y México.

La Dra. Dominique Gay Silvestre afirmó que la aportación de esta red ALEC, es colaborar con proyectos para su aplicación en el marco de las políticas públicas para buscar soluciones alternativas, viables y practicas entre mujeres y hombres, basadas en el respeto, la equidad, el reconocimiento y el desarrollo de los derechos.

A este congreso, organizado por la UAIS, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Obregón, Sonora, la Universidad Autónoma de Occidente, y el Tecnológico Regional de los Mochis, asistirán representantes de países como Venezuela, Argentina, Senegal, Colombia, Estados Unidos, Francia y México.

Los Mochis, Sinaloa a 14 de noviembre de 2018.