UAIS Choix fortalece la calidad educativa.

IMG 6008

El día jueves 25 de octubre a las 9:00 se inició el Taller con recurso del PFCE 2018-2019 de Silvicultura y Dasometría enfocadas al Desarrollo Comunitario, impartido por la Doctora María Angélica Roldan Cortez, mismo que duró tres días de trabajos intensos.

En la actividad participaron maestros y alumnos de quinto y sexto semestre del Programa Educativo Ingeniera Forestal Comunitaria. Se inició con un examen de diagnóstico lo que facilitó a la doctora elegir el tema de inicio del curso, trabajó con la teoría y se manejaron conceptos básicos como Silvicultura, Dasometría, Rodal, Coetáneo, Icoetaneo, Epidometría explicándose y ejemplificando.

Se mostró el equipo con el que se llevaría a cabo la práctica dentro de un escenario real, así como las indicaciones para realizar la actividad. Durante el tercer día de actividades presenciales a las 9:00 de la mañana se trabajó en el centro de computo con los datos recabados en la práctica y posteriormente procesados en el programa zas, para concluir con la capacitación se proyectaron 3 sesiones a distancia para culminar con el curso.    

Es importante resaltar que este tipo de actividades aportan indicadores para el Plan de desarrollo de Unidad, fortalecen la oferta educativa de la Unidad Choix y permiten la consolidación del Plan de desarrollo Institucional.