UAIS Unidad Choix promueve la formación profesional en contextos reales

IMG 20181020 WA0083

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo Alternativo, de la mano de la M en C Elizabeth Cota Caballero y la Lic. Raquel Veliz Ávila, realizaron una exhaustiva pero provechosa salida de campo por los bellos paisajes que brinda la serranía del pueblo Señorial de Choix, Sinaloa.

En la visita los alumnos pudieron percatarse del potencial que posee la comunidad y la variedad de recursos naturales y culturales con los que cuenta para realizar actividades propias del Turismo Alternativo en sus tres segmentos: Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural. Cabe mencionar la importancia que tuvo esta práctica para los alumnos ya que el primer semestre está tomando la asignatura de Introducción al Turismo y el quinto semestre la asignatura de Ecoturismo. Con esta práctica los alumnos se pueden dar cuenta de las actividades que pueden realizar y en su momento como guías de turistas, y así generar una actividad económica extra para la región.

El recorrido dio inicio a las 9:00 am y culmino a las 2:00 pm de la tarde, donde se dieron por terminadas las actividades y los estudiantes regresaron a sus comunidades.