UAIS unidad Choix celebra por cuarta ocasión el día de los muertos, con su tradicional Concurso de Altares.

IMG 5096 s

Fiesta mexicana de gran relevancia y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, nombrada así por la UNESCO, es así que UAIS en su rescate y conservación de culturas y tradiciones se hace presente con este evento para fortalecer con sus estudiantes las bellas tradiciones mexicanas.

Se inscribieron 15 altares en la competencia, donde de nueva cuenta la carrera de Turismo Alternativo se queda con el primer lugar, siendo las estudiantes del 7mo semestre, con su altar dedicado a Gabilondo Soler (Cri-Cri). El segundo lugar se lo llevo el grupo de 5to semestre de la Ing. Forestal Comunitaria con su altar dedicado a María Elena Velazco (La India María)  y el 3er lugar se lo llevo el 1er semestre de la Ingeniería en Sistemas computacionales con su altar a Francisco González Bocanegra.

Al mismo tiempo se realizó un concurso de Calaveritas Literarias, siendo el ganador el grupo de 5to semestre de la Ing. Forestal comunitaria con su calaverita dedicada a los intendentes de la institución.

También se tuvo la participación de la academia de danza Chok kim Yeye de la Lic. Lariza Esthela Robles Armenta, quienes presentaron un baile Titulado La Llorona.

El jurado lo conformó la Lic. Lariza Robles, Lic. Valeria Martínez y el Biol. José Soledad Ibarra Rivera.