UAIS entregará primer Doctor Honoris Causa José Mujica.

DSC 2341 sEn sesión extraordinaria, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, aprobó por unanimidad la entrega del primer Dr. Honoris Causa, al expresidente de la República de Uruguay Sr. José Mujica Cordano.

La Rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, en breve entrevista luego de aprobarse esta propuesta expresó que significaba una gran satisfacción y un honor que el expresidente uruguayo haya aceptado recibir de parte de la UAIS, el nombramiento Dr. Honoris Causa.

Detalló que las características de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, “nos identifica mucho con la sencillez y el humanismo del Sr. Pepe Mujica;” remarcó la Dra. Ibarra Ceceña.

Afirmó que con este evento la universidad no solo se proyectará a nivel regional, sino que rebasará los límites de nuestro país y ubicarse en el escenario mundial.

En esta reunión de Consejo Universitario estuvieron presentes el Ing. Antonio González Gonzáles con la representación personal del Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado Dr. Juan Alfonso Mejía López y el Ing. Jorge Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa a 30 de octubre de 2018.