UAIS pone en marcha el programa “Adopta una Comunidad”.

DSC 2245 s

Con un acto organizado en la comunidad indígena de El Carricito Sindicatura de Mochicahui; El Fuerte, Sinaloa, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y la escuela primaria Narciso Mendoza, dio inicio el programa denominado “Adopta una Comunidad.”

Esta estrategia surge como un proyecto del Consejo de Vinculación Social de la propia UAIS y se trata, expresó el Coordinador General Educativo Dr. Francisco Antonio Romero Leyva de hacer llegar la universidad a las comunidades en el afán de implementar programas de contenido social como lo son: campañas de reforestación, de salud, de conservación de las actividades artísticas y culturales, así mismo, dijo, de gestión de las diferentes problemáticas en los órdenes social y educativo que presenta en este caso la comunidad de El Carricito.

Por su parte el Lic. Jesús Alfredo Quintero Urías encargado de programas especiales de la UAIS, dijo que este programa que inicia hoy, se trasladará también a Mochicahui, Los Torres, Pochotal y Vinaterías.

Dijo que este proyecto fue diseñado por la Coordinación General Educativa y el Consejo de Participación Social de la Universidad.

En este acto de inicio del programa adopta una escuela se contó con la presencia de Gobernadores Tradicionales, vecinos de las comunidades inmersas en este proyecto, padres de familia y académicos de la UAIS.

El Coordinador General de la Unidad Mochicahui de la UAIS, M.C. Juan Antonio Delgado Morales, dijo sentirse satisfecho por la implementación de este programa que abarca un profundo sentido social y humanitario que la UAIS y que a través de uno de sus ejes como lo es la vinculación, permitirá fortalecer estos lazos con las diferentes comunidades de la región.

El Carricito, Mochicahui, El Fuerte., Sin. a 26 de octubre de 2018.