Inicia proceso de acreditación del programa de Psicología Social Comunitaria en UAIS Unidad Mochicahui.

DSC 2134 s

Con la intención de que todas las carreras que oferta la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, tengan un nivel de excelencia, la academia del programa educativo de psicología social comunitaria, se sometió a un proceso de acreditación a cargo del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, órgano responsable de realizar la evaluación y emitir el dictamen correspondiente.

Este proceso de acreditación, permite un reconocimiento público, que otorga CNEIP en tanto un programa de licenciatura en psicología, después de revisar aspectos fundamentales, relacionados a todo el quehacer profesional de dicha carrera, cumple con los criterios de calidad en su estructura, organización, funcionamiento insumos, proceso de enseñanzas, servicios, resultados y pertinencia social, y significa que el programa es de calidad.

En reunión con autoridades académicas y administrativas de la UAIS y el  comité de acreditación del CNEIP, a nombre de la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador Educativo de la Universidad, dijo que la UAIS es una universidad muy joven aún “y nos complace mucho estar  enfrentando los retos que la calidad educativa exige.”

Señaló que con esta actividad se busca acreditar la carrera de Psicología Social Comunitaria para que pase a formar parte de los programas de excelencia en la Universidad; agregó que es un proceso al cual posteriormente estarán ingresando también los otros programas, “seguirá Sistemas de Calidad, Derecho y así sucesivamente, estamos buscando que la calidad educativa que ofertamos  sea de primera” puntualizó.

Por su parte el Coordinador General de la Unidad, M.C. Juan Antonio Delgado Morales manifestó la mayor de las disposiciones para poner en manos de los evaluadores todos los elementos que se requieren para este proceso de evaluación.

El equipo de evaluadores,  está coordinado por la maestra Martina Ramírez Chávez, de la Universidad del Valle de México y la acompañan  Patricia Carrera Fernández y Jorge Gonzalo Escobar Torres, Académicos de la Universidad Juárez Autónoma del Estado de Tabasco y Universidad Autónoma del estado de Hidalgo

El programa contempla una jornada que comprende del 29 al 31 del presente mes de octubre; 3 días en las que el comité evaluador tendrá la oportunidad de entrevistarse con maestros, alumnos, egresados, empleadores y revisando los espacios en aquellos donde la carrera está formando a los futuros psicólogos en el ámbito social comunitario.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa a 29 de octubre de 2018.