Culmina con éxito la XXV Semana de Ciencia y Tecnología en la UAIS.

DSC 2081 sCon dos conferencias magistrales, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, cerró la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación y con la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis.

El Ing. Carlos Alfaro Morales del Colegio de Ingenieros Civiles, al desarrollar el tema Plan Maestro Drenaje Pluvial, Norte de Sinaloa para los próximos 50 años dijo que a través de esta participación “podamos difundir y extender a esta zona, lo que hemos venido haciendo en el centro del estado.”

Dijo que desde hace 6 años se ha venido proyectando la búsqueda de solución al problema de las inundaciones, como fue el caso que se provocaron debido a la cantidad de agua que azotó desde Culiacán hasta el municipio de Ahome.

Afirmó con toda seguridad, que luego de hacer estudios se comprobó que hacía falta cobertura en obras de infraestructura, y que algunas no estaban funcionando bien “y nos dimos cuenta que la autoridad estaba haciendo las cosas definitivamente mal;” expresó el Ing. Carlos Alfaro Morales.

La segunda conferencia magistral sobre cambio climático fue sustentada por la M.C. Sandra Guido.

En su oportunidad el Ing. Héctor Hallal Zepeda dirigente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis, antes de la inauguración de este foro, comentó que enmarcados en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología agradecía las facilidades de la UAIS para el desarrollo de este foro cuyas conclusiones serán entregadas a las autoridades correspondientes para que sean tomadas en cuenta en los próximos programas de gobierno.

A este foro sobre Drenaje Pluvial para los Próximos 50 años en el Municipio de Ahome y el análisis del cambio climático, asistieron representantes de las diferentes áreas y organizaciones sociales interesadas en la búsqueda de mejores condiciones ambientales.