Se aprueba proyecto de creación de Radio-UAIS.

DSC 2046 sEn sesión ordinaria, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, aprobó el proyecto de creación de Radio-UAIS. Durante la presentación de este interesante proyecto de comunicación, el Lic. Eliud Velázquez Barba, expresó que desde su creación, la Universidad se ha caracterizado como una institución que está a la vanguardia de la educación; del aprovechamiento de sus propios recursos; de la valoración de su entorno y de aquellos que la forman: las mujeres y los hombres en un ambiente intercultural.

Y que por tal razón es necesario la creación de un puente de comunicación con los pueblos originarios; “por esta causa, se crea Radio UAIS bajo el perfil de Radio Intercultural Universitaria, para su transmisión a través del 97.5 de (FM) frecuencia modulada;” detalló Velázquez Barba.

El responsable de este proyecto, fue preciso al afirmar que Radio UAIS tiene la visión de difundir la cultura en todas sus manifestaciones, así como la diversidad de pensamiento que contribuya a fomentar el diálogo intercultural y ser un instrumento que permita diseñar acciones formativas y de comunicación para la comunidad universitaria en su conjunto.

“Con la creación de Radio UAIS, radio cultural universitaria, se le otorga una voz nueva a los universitarios y sus aliados” comentó Eliud Velázquez y agregó que la UAIS, será la primera Universidad Intercultural que cuente con este medio de comunicación radiofónica.