En marcha, la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en UAIS.

DSC 1950 sCon la conferencia magistral: “Tecnologías de movilidades y realizaciones sociales en un contexto cultural;” sustentada por el MBAS. Otto Khera, dio inicio, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

En el acto de inauguración, celebrado en el auditorio de la UAIS, Unidad Mochis, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, expresó a los jóvenes estudiantes que a partir de hoy y durante una semana tendrán la oportunidad de conocer y comprender mejor nuestra realidad en todos sus ámbitos además de buscar y desarrollar respuestas que nos permitan vivir mejor cada día, como personas y como comunidad.

“Desastres naturales: terremotos y huracanes son los grandes temas que nos propone esta semana para sumergirnos en debates apasionantes de diferentes disciplinas;” afirmó la rectora de la UAIS.

Así mismo reiteró el compromiso que tiene la Universidad con los jóvenes en el sentido de orientar esfuerzos en promover una cultura científica y tecnológica que contribuya al desarrollo económico, social y cultural de México.

En el acto de inicio de esta vigésima quinta versión, de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, estuvieron presentes los Doctores, Francisco Antonio Romero Leyva y Ernesto Guerra García; Coordinador General Educativo y Coordinador General de Investigación y Posgrado respectivamente; así como la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales Coordinadora General de la UAIS, Unidad Mochis.