Continúan serie de cursos-taller para los docentes de UAIS.

DSC 1656 s

En días recientes, se han llevado a cabo una serie de distintos cursos-talleres, dirigidos a docentes de las diferentes carreras que oferta la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, con la intención de reforzar los métodos y conocimientos en la calidad educativa.

Con el objetivo de fortalecer las competencias pedagógicas para el fomento del bienestar, la resiliencia y la felicidad auténtica en la comunidad educativa, a partir de la incorporación de estrategias que integren el enfoque intercultural y humanista en el aula, se realizó el curso-taller: “Aprendizaje con Enfoque Intercultural y Humanista”, cuyo expositor fue el LPC. Fernando José Nieto Reynaldos, Coordinador General de PERMA, Cultura en Resiliencia, en Ciudad del Carmen, Quintana Roo.

El M.C. Oscar Lucán Parrao Rivero, responsable del departamento de vinculación en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, fue el encargado de impartir el curso-taller denominado: “Participación Comunitaria”, el cual trata de que el docente reflexione sobre los sustentos y prácticas que orientan el proceso de participación comunitaria en el marco organizativo, vinculado y docente de dos universidades interculturales.

Así mismo, se puso en marcha el curso-taller “Teoría, metodología y técnicas de actividades de ecoturismo y turismo real”, impartido por el M.C. Ángel Nieva García, egresado de la escuela superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, con el fin de que los participantes, identificaran actividades del turismo de naturaleza y sus segmentos, para promoverlos en sus aéreas de trabajo y en la asesoría para comunidades rurales e iniciativas privadas.

Los Mochis, Sin. A 10 de octubre de 2018.