“El derecho no inventa conductas” Claudio Gámez Perea.

DSC 1647 s

Con la Conferencia Magistral “Matrimonios Igualitarios”, sustentada por el licenciado, Claudio Gámez Perea, culminaron las actividades del Sexto Simposio Humanista Intercultural, que durante 3 días, se celebró en el auditorio de la UAIS, Unidad Los Mochis.

En su periplo, el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, en el estado de Sinaloa, afirmó categórico que: “El derecho no inventa conductas;” al hacer alusión a que el derecho está viendo lo que está sucediendo en la sociedad, para luego recetarlo y colocarlo en la norma jurídica.

Dentro de las actividades desarrolladas en el último día de este simposio, se presentó el libro: “De la investigación en ciencias económico administrativas, a la elaboración de documentos científicos”, cuyo autor es José G. Vargas Hernández; esta obra fue presentada por el Dr. Ernesto Guerra García.

Así mismo la Lic. Elisa María Contreras Castro, de la Universidad Tec-Milenio, sustentó la conferencia “Tu Marca Personal” y el Dr. Rodrigo Esquer Rosas de la Universidad de Sonora disertó sobre “Ética: creación de espacio.”

En un sondeo de opinión, la estudiante del quinto semestre de Psicología Social, Patricia Valenzuela Álvarez, dijo sentirse satisfecha con las actividades académicas porque les permite elevar su nivel cultural y que en el desarrollo de los talleres dijo que “es importante que no se pierdan estas costumbres; a mí me tocó estar en el tostado del café.”

Mientras que Guadalupe Medina Flores, destacó la importancia de centrarse en la investigación y análisis sobre los procesos interculturales ya que es importante encontrar los rumbos y caminos para entrelazarnos con las diferentes manifestaciones culturales.

Por su parte, el maestro Ángel Guadalupe Ortega Ponce resaltó la trascendencia de este evento académico y lo enmarcó como un compromiso de la actual administración rectoral ya que se ha conformado un equipo de trabajo y es por ello que “se ha logrado tener un evento de gran trascendencia académica.”

El Sexto Simposio Humanista Intercultural fue clausurado por la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña quien estuvo acompañada por el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo y la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales de UAIS Unidad Mochis.

Los Mochis, Sin. A 06 de octubre de 2018.