Continúan las actividades del Sexto Simposio Humanista Intercultural en UAIS.

DSC 1567 s

En el segundo día de actividades programadas en el marco del Sexto Simposio Humanista Intercultural organizado por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa. El Dr. Abel Leyva Castellanos, académico de la UAS, presentó la conferencia magistral: “La ética como el cambio posible. Una versión sociológica de la profesión y lo social.”

Leyva Castellanos, en su discurrir, ante estudiantes de la UAIS reunidos en el auditorio de la universidad, dijo que un sinfín de egresados de las distintas instituciones de educación superior se ven trabajando como jornaleros en los campos agrícolas y “los veo también en plazas comerciales haciendo un trabajo de venta que lo puede desempeñar una persona con estudios de secundaria;”

Por otra parte el conferencista dijo que “cuando hablamos de profesionalización, es porque nosotros creemos, que los profesionistas deben de estar insertados en el campo de trabajo antes de egresar; deben de estar internados en procesos empresariales y municipales; en las dependencias, y en las instancias que deben de estar, como por ejemplo en los centros de investigación;” refirió.

Así mismo durante este día, se desarrollaron cuatro talleres sobre la cultura Yoreme, que abordó actividades artísticas con la práctica de la danza del venado y música profesional, gastronomía tradicional elaboración de tortilla de nixtamal, elaboración del café tostado y un taller de lectura titulado “Abre un Libro y abrirás el mundo.”