“La sociedades han dado vuelta a lo bueno” Herberht Alexander.

DSC 1526 sLas actividades del Sexto Simposio Humanista Intercultural, organizado por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, dieron inicio con la conferencia magistral “Homeopatía pedagógica y el dilema ético de ser docente en el siglo XXI”, expuesta por el Dr. Herbert Alexander Oliva.

En breve entrevista el conferencista dijo que básicamente el tema de esta conferencia se centra básicamente en hablar un poco sobre la ética y tratar de plantearle, a los estudiantes cuales son las nuevas perspectivas que los nuevos docentes deben de enfrentar ante las adversidades del siglo XXI.

Al responder la pregunta sobre la situación de la educación a nivel global, el académico oriundo de la república de El Salvador, afirmó: “Andamos bastante mal, al corto y al mediano plazo parece ser que las sociedades han dado vuelta a lo bueno, haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.”

Durante su exposición hizo un llamado a los universitarios para que en un análisis a profundidad y con sentido crítico, se forjen una profesión para que cuenten con los elementos y de esa manera transformar el entorno social que nos rodea.

Los Mochis, Sinaloa a 5 de octubre de 2018.