“La Ética: Pilar del Nuevo Profesionista;” Lema del Sexto Simposio Humanista Intercultural.

DSC 1464 s

Teniendo como sede el auditorio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa Unidad Mochis, inició el Sexto Simposio Humanista Intercultural, con el objeto de estudiar y reflexionar acerca de este tema de creciente importancia en la vida ética de los profesionistas de hoy en día y que marcan la pauta de un pilar fundamental en la vida laboral.

Ante un auditorio conformado por estudiantes de las diversas carreras de la UAIS, la maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora de la Unidad Mochis, dijo que durante 3 días habrá de tratarse temas de actual relevancia expuestos por profesionistas y estudiosos en la materia que vendrán a compartir sus conocimientos y valiosas experiencias de diversas instituciones entre las que se destaca la Universidad Francisco Gavidia de la república de El Salvador.

En otro orden de ideas, López Corrales dijo estar totalmente convencida con este sexto simposio, ya que, “el aprendizaje de los estudiantes se fortalecerá significativamente y habrá de motivarlos para que en un mañana próximo se signifiquen en su ejercicio profesional.”

En este importante acto de inauguración estuvo presente el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva con la representación personal de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña. Romero Leyva que se desempeña como Coordinador General Educativo de la Institución, destacó que la UAIS, está en una permanente actividad académica como lo es este simposio cuyo objetivo es que los estudiantes reciban una educación de calidad.

El acto de inauguración de esta actividad académica, que incluye 8 conferencias magistrales, 6 talleres disciplinares, 5 talleres de fomento a la cultura, así como un coloquio de expertos, un conversatorio, presentación de libros y una exposición fotográfica; fue puesto en marcha por el Lic. Luis Francisco Medina Lugo, Director de Educación del Municipio de Ahome.

Las actividades comenzaron con la conferencia magistral: “Homeopatía Pedagógica y el Dilema Ético de ser Docente en el Siglo XXI” sustentada por el Dr. Herberth Alexander Oliva, académico de la Universidad Francisco Gavidia de la Republica de El Salvador.

Las actividades para este viernes 5 de octubre darán inicio a partir de las 9 de la mañana con la conferencia magistral: “La ética como el cambio posible. Una versión sociológica de la profesión y lo social;” que impartirá el Dr. Abel Leyva Castellano, académico de la UAS. Así mismo en el segundo día de este simposio se van a desarrollar 4 talleres, de fomento a la cultura.

Los Mochis, Sinaloa a 4 de octubre de 2018.