Rectora de UAIS, anuncia celebración de 6to. Simposio Humanista Intercultural.

DSC 1386 sEn conferencia de prensa celebrada en la UAIS unidad Mochis, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, anunció la celebración del Sexto Simposio Humanista Intercultural; el cual se desarrollará durante los días del 4 al 6 de octubre del presente año; cuyo lema es: “Ética; Pilar del nuevo profesionista.”

Se trata dijo, la rectora, de resaltar los valores universales del ser humano para que los profesionistas que de aquí egresan dirijan su conducta para el desempeño correcto y apropiado de sus funciones en el marcado laboral.

Destacó que en estas actividades habrá expositores tanto nacionales como del extranjero, como es el caso de la Universidad Francisco Gavidia de la república de El Salvador y de universidades mexicanas como el Tec-Milenio, las Universidades Autónomas de Chihuahua, Sonora, Pedagógica del Estado de Sinaloa, la UAS y la propia Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa que será sede de este importante evento.

Por su parte, la Coordinadora General de la Unidad Los Mochis, M.C. Anet Yuridia de Jesús López Corrales, señaló que en este simposio se destaca la programación de talleres de fomento a la cultura yoreme, con danzas de pascola, gastronomía tradicional, fomento a la lectura y fomento a la tecnología con la participación de profesores de esta universidad.

Dentro de las actividades programadas, destacó que luego de la inauguración de este simposio, el Dr. Herberth Alexander Olivas, académico de la Universidad de Guadalajara, disertará la conferencia magistral “Homeopatía pedagógica y el dilema ético de ser docente en el siglo XXI.”

En el programa de actividades de este Simposio Humanista Intercultural, se desarrollarán en el auditorio de la UAIS unidad Mochis y concentra un total de 8 conferencias magistrales, 6 talleres disciplinares, 5 talleres de fomento a la cultura y un coloquio de expertos, uno más de presentación de libros, exposición fotográfica y un conversatorio.

Los Mochis, Sinaloa a 2 de octubre de 2018.