Estímulos por el orden de los 826,650 pesos a académicos de la UAIS.

DSC 0018 s

Como un reconocimiento al esfuerzo para superar su calidad profesional, académicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa recibieron estímulos económicos por su desempeño profesional.

En sencilla ceremonia celebrada en la sala de usos múltiples de la Unidad Mochis, la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, reconoció a maestros que se hicieron merecedores a becas de estudio de posgrado, reconocimiento al perfil deseable y apoyo al fortalecimiento de cuerpos académicos.

“Yo sé que es un gran logro para ustedes, como profesionistas en su trayectoria académica;” les dijo la rectora al grupo de docentes que se desempeñan con alta calidad en sus actividades frente a los universitarios.

La representante institucional de PRODEP, Dra. Lizbeth Félix Miranda, señaló que este año participaron en la convocatoria PRODEP 2018, 27 aspirantes de los cuales 18 se ubicaron para el reconocimiento a perfil deseable sin y con apoyo, mientras que 9 solicitudes fueron para beca de estudios de posgrado de alta calidad; así como un proyecto para el apoyo del fortalecimiento de los cuerpos académicos. Del total de solicitudes presentadas fueron aprobadas positivamente veinte.

En lo que respecta a becas para estudios de posgrado de alta calidad y obtener el grado de doctorado fueron reconocidos: Célida del Carmen Rodrigo Félix, Elvira Martínez Salomón, Félix Fernando Álvarez Velázquez, Francisco Ricardo Ramírez Lugo, María del Carmen Fierro González y Olia Acuña Maldonado.

En reconocimiento al perfil deseable y apoyo los beneficiados fueron Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Elvia Nereida Rodríguez Sauceda, Ernesto Guerra García, Estuardo Lara Ponce, Gabriela López Félix, Iván Noé Álvarez Sánchez, Javier Felipe Soto Heredia, José Alonso Ayala Zúñiga, Luz Bertila Valdez Román, María Azucena Caro Dueñas, Margarita Urías Ruiz y Víctor Manuel Hernández Fierro.

En el apartado de apoyo a fortalecimiento de cuerpos académicos figuran Francisco Ricardo Ramírez Lugo, Olia Acuña Maldonado, Francisco Antonio Romero Leyva y Luz Bertila Valdez Román.

Los Mochis, Sinaloa a 28 de septiembre de 2018.