Grupo de Responsabilidad Social, dona 20 mil árboles de Apomo a la UAIS.

DSC 0064 sCon el apoyo de organizaciones sin fines de lucro y empresas en pro de la sustentabilidad de la región norte de Sinaloa, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, recibió 20 mil árboles de Apomo, los cuales serán trasladados desde los viveros de la fundación TUVANOSA, ubicada en Culiacán, hasta los viveros de la UAIS, instalados en las unidades Mochicahui y Choix.

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la universidad, en conferencia de prensa celebrada en la sala de usos múltiples de la Unidad Mochis, luego de reconocer la solidaridad de este grupo interesado en la sustentabilidad de nuestra región, manifestó que estos árboles serán distribuidos a los síndicos de las comunidades indígenas yoreme-mayo en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix; en donde los estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, vigilarán permanentemente este programa de arborización y reforestación.

Durante la conferencia, ante los medios de comunicación, el Dr. Eduardo Gómez, quien fungió como enlace entre la UAIS y la fundación TUVANOSA, señaló que a dos años de estar trabajando de manera constante en este proyecto; “hoy, estamos pasando entonces a las comunidades que dan forma a esta propia universidad;” comentó.

Mientras que el Ing. José Eduardo Serrano López, funcionario del área de recursos humanos de la empresa donadora de estos árboles de Apomo, dijo que este árbol tiene características muy bondadosas; en primer lugar es uno de los mejores forrajes.

El Apomo, dijo, después de 4 o 5 años es un producto que se puede procesar para obtener harina y elaborar galletas, pan y tortillas; pero reconoció que nuestra inconciencia lo está destruyendo y que es urgente y necesario revertir esa acción de exterminio vegetal; “necesitamos contaminar de manera positiva; necesitamos sumar voluntades;” concluyó.

Los Mochis, Sinaloa a 27 de septiembre de 2018.