UAIS y SEFERSSA celebran convenio.

DSC 1030 sConsiderando que la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa es una institución pública de educación superior que cuenta con la capacidad técnica material y humana para realizar acuerdo de voluntades, celebró convenio de colaboración con la empresa Semillas Fertilizantes y Servicios S.A. de C.V.

Por la Universidad, este convenio lo signó la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña y por SEFERSSA el señor Carlos Humberto Ayala Díaz. Entre los compromisos de la UAIS, el documento señala que tendrá la obligación de asignar a profesores investigadores, para participar en proyectos de innovación y de transferencia de tecnología; así mismo elaborar y proponer programas que tengan como finalidad el fortalecimiento de la educación superior en Sinaloa en forma conjunta con la empresa.

Por su parte SEFERSSA se obliga a otorgar las facilidades que se requieran para el desarrollo de nuevos proyectos tanto de innovación como en transferencia de tecnologías; así como las funciones a los prestadores de servicio social y de estancias profesionales que alumnos de esta universidad vayan a realizar.

“Coordinar actividades para la realización de programas de colaboración conjunta entre SEFERSSA y la Universidad es uno de los objetivos a destacar;” expresó la Dra. Ibarra Ceceña

En la firma de este convenio de colaboración fueron testigos el Dr. Ernesto Guerra García, Coordinador General de Investigación y Posgrado de la UAIS y Ernesto Martínez Paz, Gerente de Compras de la empresa; presente, además, Elvira Martínez Salomón, responsable de la OTT de la UAIS.