UAIS participa en IX Reunión Internacional de la Red WATERLAT-GOBACIT

image1 2

Teniendo como sede la ciudad de Joao Pessoa, Brasil; enfocado en el tema "Agua, derechos y utopías: prioridades en el proceso de democratización de la política del agua;” se puso en marcha la IX Reunión Internacional de la Red WATERLAT-GOBACIT, en el cual, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, participa con dos temas de investigación.

Dicha reunión, busca  integrar diversas formas de participación, que pueden incluir conferencias y sesiones de ponencias convencionales, pero que dan mayor énfasis a formatos participativos, como mesas redondas compuestas por actores provenientes de diversos sectores, sesiones plenarias con amplia participación de la audiencia, conversatorios públicos o talleres de trabajo dedicados a producir resultados tangibles, como proyectos de investigación o intervención práctica, estrategias educativas, entre otros.

Quienes representan a la UAIS en tal encuentro, son la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña con el tema “El impacto de la calidad del agua para uso agrícola, caso del Valle del Carrizo, Sinaloa,” además de la M.C. Elvira Martínez y el Dr. Estuardo Lara Ponce con “La vulnerabilidad de los productores rurales y el uso del agua ante el riesgo del cambio climático.”

WATERLAT-GOBACIT es una red con un fuerte peso académico-científico, sus miembros incluyen actores de diversas actividades, en organismos públicos, organizaciones civiles, sindicatos, movimientos sociales, entre otros.

En la IX Reunión Internacional de la RED WATERLAT-GOBACIT participaron profesores investigadores, de Latinoamérica, destacando países como Brasil, México, Argentina, Perú, entre otros.