“La UAIS, caja de resonancia de todo lo bueno que pasa en Sinaloa”- Raúl Carrillo.

DSC 0637 s

Teniendo como escenario el Centro Intercultural para el Aprendizaje- CIPA, ubicado en el edificio central de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa Unidad Mochicahui, se puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019.  Al dar la bienvenida al estudiantado, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, les manifestó que; “aquí construirán nuevos conocimientos a través del análisis y la discusión de temas reales que enfrenta la sociedad.”

Hizo saber, además, que están ingresando al claustro universitario jóvenes de 16 estados de la república mexicana y de 23 expresiones étnicas.

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Lic. Raúl Carrillo, manifestó a los jóvenes, que el hecho de que estén en las aulas de esta universidad iniciando un nuevo ciclo escolar ya los hace exitosos.

“La UAIS, es una caja de resonancia de todo lo bueno que pasa en Sinaloa y algo bueno que pasa en Sinaloa, es la esperanza de la juventud en un futuro mejor;” expresó el representante del gobernador Quirino Ordaz Copel. Raúl Carrillo resaltó que a pesar de las dificultades, están aquí, les dijo a los estudiantes y que “el gobernador Quirino Ordaz, está con ustedes.”

En el acto de inicio del ciclo escolar 2018-2019 denominado “Diálogo entre Culturas,” el maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, a nombre del titular de la SEPyC, Dr. Enrique Villa Rivera, reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos y que éstos, a su vez se forjen una profesión en una universidad tan importante como la UAIS.

Por su parte, la Lic. Nubia Ramos Carvajal, presidenta municipal de El Fuerte, quien ante los presentes se comprometió a respaldar las acciones que la rectora de la Universidad viene haciendo para que fortalecerla; dijo: “La rectora es una mujer de empeño, una gestora y está entregada a sacar adelante la universidad.”

En este acto de inicio de ciclo escolar de la UAIS, estuvieron como invitados especiales autoridades del consejo de gobernadores tradicionales indígenas, el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, Coordinador General de la UAIS Unidad Mochicahui, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo; el Lic. Hernán Cuevas, responsable de la Dirección y Atención a Comunidades Indígenas del gobierno del estado; entre otros  personajes.

Los Mochis, Sinaloa. 3 de septiembre de 2018.