Inicia Ciclo Escolar 2018-2019 en la UAIS, Unidad Mochis.

DSC 0516 s

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, en emotivo mensaje de bienvenida a los estudiantes que abarrotaron el auditorio de la UAIS Unidad Mochis, expresó: “Aquí construirán nuevos conocimientos, a través del análisis y discusión de temas reales que enfrenta nuestra sociedad.”

Afirmó que entrar a la universidad, estudiar y formarse, significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre, culta con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y sobre ellos mismos, al referirse al estudiantado.

“Deseo sinceramente que hagan acopio de todas sus capacidades y estudien con muchas ganas porque ustedes al ingresar a la educación superior y en particular a la UAIS, han tomado una de las decisiones más importantes de su vida;” remarcó la Dra. Ibarra Ceceña.

En el mismo evento la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General de la Unidad Mochis, afirmó con toda seguridad que la institución fue creada con el firme compromiso de formar de manera integrar profesionales, competentes, críticos y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

A los jóvenes de nuevo ingreso, López Corrales les manifestó que los profesores los van a guiar en este proceso formativo, pero “ustedes, serán los únicos responsables de su aprovechamiento, prepárense a abrir su mente para entrar de lleno al maravilloso mundo del conocimiento.

El nuevo ciclo escolar 2018-2019 denominado “Promoviendo el Dialogo Entre Culturas” fue inaugurado por el Profr. Guillermo Villarreal Aguilar representante personal del Presidente Municipal de Ahome, y presentes además el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, la M.C Miriam Fabiola Guerrero Escalante, Secretaria General de la UAIS, Lic. José Francisco Ortega López, encargado del área académica de la unida Mochis, Francisco Valdez Leyva representante de los estudiantes, así como la planta docente y administrativa de la universidad.

Los Mochis, Sinaloa a 1 de septiembre de 2018.