La rectora de la UAIS invitada al foro “Dialogo con los Pueblos Indígenas.

DSC 0810

En el marco del día internacional de la mujer indígena, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión para el Dialogo con los Pueblos Indígenas de México, convocó al foro, “Dialogo con los Pueblos Indígenas en el Vértice del Horizonte Nacional.”

Lo anterior, lo hizo saber la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa. Este evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre del presente año en la ciudad de México.

La Dra. Ibarra Ceceña comentó que dentro de los objetivos de este foro es contribuir a otorgar voz a los pueblos y las comunidades indígenas para que expresen problemas como afectación a sus tierras, territorios y recursos naturales; la representación política a través de sus usos y costumbres; la equidad de género y el acceso a la justicia.

En otro orden de ideas, Lupita Ibarra dijo que este encuentro congregará la representación de los distintos pueblos indígenas a los cuales pertenece más de 25 millones de mexicanos y que participarán principalmente representantes de los pueblos, las comunidades y las organizaciones indígenas de todo el país; así como organismos de la sociedad civil, representantes de organismos internacionales públicos y autónomos de derechos humanos.

El acto de clausura de este foro será presidido por el secretario de gobernación, Dr. Jesús Alfonso Navarrete Prida; manifestó la rectora de UAIS.