Agencia Internacional de Registro de Sistemas (ATR) cierra exitosamente Auditoría Externa en la UAIS.

WhatsApp Image 2018 08 08 at 7.52.53 PMEn su participación, la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, comentó que esta administración acorde a la Política de Calidad de la Universidad, desea redoblar esfuerzos para lograr en un corto plazo la inclusión de Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015 y la nueva Norma de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, acentuando que con la certificación de la Norma ISO 9001:2015 se fortalecerán los procesos de la formación de estudiantes, profesores y programas educativos con mejores y mayores capacidades.

Felicitó a todo el personal, que se involucró en los procesos de trabajo y que aún en temporada vacacional, no interrumpieron tan loable esfuerzo con el fin de dignificar los procesos de la institución, muy especialmente a la Coordinación General de Desarrollo Institucional y al M.C. José Alonso Ayala Zúñiga, que dirige y funge como representante de la Alta Dirección, por llevar con un timón firme los trabajos realizados durante este período, así como a su equipo de apoyo, sin el cual no hubiera sido posible.

La Rectora conminó a que durante estos tres meses siguientes, se desahoguen todas las recomendaciones del Auditor Externo, para que en la próxima auditoría se ratifique la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015 y se preparen otros dos sistemas de calidad, uno en el tema ambiental y el otro en el tema seguridad e higiene en el trabajo, prioridad de esta administración.

Por su parte, el Lic. Jesús Esquivel Hernández, Auditor Internacional de la Agencia de Registros de Sistemas, conocida como ATR, dio por clausurada ante funcionarios de la Alta Dirección la Auditoría Externa, celebrada los días 06, 07 y 08 del presente, en las unidades académicas: Mochicahui, Choix y Los Mochis, de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

En su participación, Esquivel Hernández, detalló que dentro de todo el proceso de Auditoría, se incluyeron los cinco nuevos procesos sustantivos y se atendieron las recomendaciones para certificar los doce procesos universitarios.

Los Mochis, Sinaloa a 08 de agosto de 2018.