Agencia Internacional de Registro de Sistemas audita a la UAIS.

DSC 0022 sA solicitud de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, la Agencia de Registros de Sistemas - conocida como ATR por sus siglas en inglés- realiza auditoría externa a esta institución a petición de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

El Lic. Jesús Esquivel Hernández, Auditor Internacional, en reunión de apertura con funcionarios administrativos, educativos y coordinadores generales de unidad, celebrada en el Poblado de Mochicahui, dijo que esta agencia se dedica no solo a registrar procesos administrativos, sino que también ambientales, de inocuidad, alimentación e incluso “ya estamos autorizados para trabajar la nueva norma anticorrupción.”

En su participación, Esquivel Hernández, detalló el programa de actividades que comprenderá 3 días. Hoy se estarán registrando diversas áreas en la unidad Mochicahui, este martes se trasladarán a la Unidad Choix, para culminar el próximo miércoles en la unidad Los Mochis.

Señaló que entre los procesos a auditar se contemplan servicios escolares, servicio social, tutorías, el pago a proveedores, proceso de compras, proceso de pagos, estadía profesional, contratación y recursos humanos; entre otros.

Por su parte la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que para llegar a esta auditoría externa se realizaron 5 cursos de calidad, en los que participaron un promedio de 40 personas, entre directores, mandos medios y personal administrativos para diseñar y actualizar 12 procesos a certificarse antes de que culmine el año; aclaró que de estos 12 procesos, 5 son sustantivos y 7 de apoyo que están por recertificarse. “Hoy damos inicio a esta auditoría externa y que sea para bien de toda la gente, todos los pueblos;” remarcó Ibarra Ceceña.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. 06 de agosto de 2018.