Egresan 295 nuevos profesionistas de la UAIS Unidad Los Mochis generación 2014-2018.

DSC 0870

A través de la modalidad del “Programa para Mujeres y Hombres que trabajan,” ofertada por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, en la Unidad Mochis, hoy se graduaron 295 nuevos profesionistas.

La rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, en su mensaje, dijo que “este acto celebra el logro de un proyecto institucional, el de haberles brindado herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral con criterio y compromiso;” y agregó que, además, se celebra un proyecto personal, “el de cada uno de ustedes fundado en el interés por formarse y por aprender cada vez más sobre la profesión de la cual se reciben.”

Ibarra Ceceña, comentó a los graduandos que ser egresados de UAIS deja una marca personal; “la de ser egresados de una institución que hace más de 16 años forma profesionales de primer nivel, proyecta y afronta nuevos desafíos, construye y fortalece vínculos con instituciones y distintos actores de nuestro medio; y así cumple su misión con la excelencia” afirmó, la rectora de la UAIS.

A nombre de los estudiantes, Paulina Garnica Acuña, en su oportunidad, expresó que este día culmina una etapa, pero también es el momento de empezar un nuevo ciclo “de salir a demostrar que en nuestra universidad se forjan profesionistas con valores muy distintos a los de otras instituciones, dar a conocer la calidad de los que hoy egresamos, poner en alto lo que aquí descubrimos gracias a nuestra institución, donde aprendimos a valorar nuestras raíces, donde descubrimos el amor por nuestra región y por nuestra cultura; y hoy somos orgullosamente egresados de la UAIS.”

Las palabras de clausura del evento, en representación del M.C. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa, estuvieron a cargo del Ing. Jorge Luis Heredia Arrellanes, Jefe de Servicios Regionales de Ahome.

En el acto de graduación de la Generación 2014-2018 de UAIS Unidad Mochis, estuvieron presentes, además: en representación   del C. Manuel Urquijo Beltrán, Presidente Municipal de Ahome, el Profr. Luis Francisco Medina Lugo, Director de Educación del Municipio de Ahome; así mismo, el Delegado de la Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Profr. Eligio Medina Ríos, también se contó con la presencia del Coordinador General Educativo de UAIS, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, de la Coordinadora General Unidad Mochis Anet Yuriria de Jesús López Corrales, de funcionarios y maestros de la Universidad; así como de quien llevó el nombre de la Generación, el Lic. Ángel Guadalupe Ortega Ponce.

Los Mochis, Sin. 12 de julio de 2018.