Guatemalteco egresado de UAIS, presenta examen de maestría.

DSC 0797 sCandelario Elías Cruz Herrera, de origen Guatemalteco, egresado de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, presentó ante un jurado, examen recepcional para obtener el grado de Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales.

Ante el sínodo integrado por los doctores: Estuardo Lara Ponce, Hugo Humberto Piña Ruiz, Jesús Ramón Rodríguez Apodaca, Lizbeth Félix Miranda y Claudia Selene Castro Estrada; presidente, secretario y vocales respectivamente, Cruz Herrera dio a conocer su trabajo de investigación titulado “Gestión Socio Ambiental Sustentable de los Bienes Naturales por la comunidad Maya Ixil; Estudio del caso: Aldea Chel, Chajul, el Quiché Guatemala.”

Luego de exponer su tesis, el postulante fue sometido a una serie de interrogantes a las cuales dio respuesta puntualmente. Concluido el proceso de preguntas y respuestas el Honorable Jurado, deliberó y se le hizo saber a Candelario Elías Cruz Herrera, que ha sido aprobado por unanimidad.

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, le tomó la protesta correspondiente al nuevo titular de grado en Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Los Mochis, Sin. 06 de julio de 2018.