Acto de Graduación, Generación 2014-2018 de la UAIS.

DSC 0542

Poco más de 200 egresados en los diferentes programas educativos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, recibieron constancia que los acredita como Sociólogos, Licenciados en Derecho, en Turismo Empresarial, en Sistemas de Calidad, Contaduría, en Ingeniería Forestal y en Psicología Social Comunitaria,   quienes como nuevos profesionistas se suman al mercado laboral.

En el marco de este acto en el que estuvieron presentes padres de familia, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y de la propia Universidad, la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña pidió a los jóvenes que ejerzan su profesión con integridad moral y ética. “nuestro país ha sufrido mucho por profesionales que perdieron la brújula moral;” expresó Ibarra Ceceña.

Los invitó a que con talento y dedicación construyan a nuestro país ya que estos valores deben ser más importantes que la afiliación política o el origen geográfico o social; puntualizó la rectora de la UAIS.

En otro orden de ideas, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que debemos ayudar a dirigir al país en una dirección de creatividad e inteligencia, en donde el crecimiento y la igualdad no sean opciones excluyentes.

Finalmente en su mensaje la rectora les conminó a que encuentren sus destino y ayuden a otros a encontrarlo; “no sigan los sueños de otros, si no los propios y no se olviden que son parte de la familia UAIS;” precisó.

A nombre los egresados de esta generación 2014-2018 hizo uso de la palabra el joven Jorge Romero Luque quien dijo que llegaban al final de una etapa y al inicio de otra y que reconocían el esfuerzo de sus padres por el apoyo brindado para forjarse una profesión.

Afirmó que en esta nueva etapa, algunos seguirán sus estudios en maestría; mientras que otros, entrarán de lleno en la “jungla de la competencia laboral” reconoció que el mercado laboral es hostil, pero que no deben desmayar en la lucha por superar obstáculos y mejorar su calidad de vida.

La clausura del evento correspondió al presidente municipal de El Fuerte, Lic. Antonio Cota González que en breve mensaje, expresó que este grupo de nuevos profesionistas aunque llegados de otras regiones del país, cada uno de ellos ha sembrado una semilla importante en el municipio y que sin duda, los conocimientos adquiridos en la UAIS, fortalecen su compromiso por servir a la sociedad.

En este evento de graduación estuvieron presentes además, el profesor Emeterio Torres Llanez, Coordinador de Gobernadores Tradicionales en el Fuerte, EL Lic. Martin Servando Bojórquez Ruiz de la CDI, Víctor Manuel Soto Velázquez, Presidente de la sociedad de alumnos de UAIS, Lic. Luis Manuel Medina Medina, Juez Segundo del ramo civil en Ahome; así como el maestro, Antonio Delgado Morales Coordinador General de la Unidad Mochicahui que aprovechó el momento para felicitar a los nuevos profesionistas y exhortarlos a que con entrega y pasión le sirvan a sus comunidades.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. 29 de junio del 2018.