Se inaugura en UAIS, Primer Encuentro de Cuerpos Académicos.

DSC 0479 sCon la intención de fortalecer a todos los cuerpos académicos de las Universidades y la finalidad de dar un fuerte impulso a la investigación, se dio inicio en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa a las actividades del Encuentro de Cuerpos Académicos UAIS 2018.

En representación de la Rectora de UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, el Dr. Ernesto Guerra García, en su mensaje, previo a inaugurar este primer encuentro de Cuerpos Académicos, comentó a los presentes que este evento no es una cuestión institucional solamente, “es de interés estatal que los cuerpos académicos de todas las universidades se consoliden.”

Agregó que estos ejercicios, de cuerpos académicos, las operaciones para entrar al sistema estatal y sistema nacional, se ganan investigando, pero para investigar, además, a final de cuentas se tiene que publicar.

En el Primer Encuentro de Cuerpos Académicos de UAIS 2018, en la que se llevarán a cabo diversas conferencias, talleres, mesas de trabajo y paneles, dio inicio con la Conferencia Magistral: “Cuerpos Académicos en el Norte de Sinaloa, Balances y Perspectivas” sustentada por Dr. Jesús Benjamín Castañeda Cortez.

Los Mochis, Sinaloa a 26 de junio del 2018.