Se inaugura en UAIS, “Foro de Interculturalidad, igualdad y equidad de género.”

DSC 0353Con el objetivo de vincular una política general que promueva el respeto a los derechos de las mujeres y una convivencia libre de toda expresión de violencia de género, se puso en marcha el “Foro interculturalidad igualdad y equidad de género, pilares del desarrollo social;” evento realizado como parte de PFC 2017, recursos reasignados.

Previo a inaugurar los trabajos de este foro, a nombre de la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, la M.C. Anet Yuriria López Corrales, Coordinadora General de la Unidad Mochis, externó que este tipo de acciones fortalecen y coadyuvan al desarrollo de una mejor preparación para impartir este tema, en aras de iniciar con los dos nuevos programas educativos en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el de la licenciatura en “Estudios de Género” y de “Educación Intercultural.”

Este foro intercultural, dio inicio con la conferencia magistral “Igualdad y Equidad de Género, pilares del desarrollo social: un largo y sinuoso camino,” sustentada por la Dra. Gloria Ramírez Hernández; quien además, seguido de dicha conferencia, mediará distintas mesas de diálogos y debates de estos temas, en colaboración con la M.C. Dayana María Guerrero Ramírez.

En el acto se contó con la presencia de Juan José García Pérez, Director de Vinculación con la comunidad y desarrollo intercultural, así como también de maestros de los distintos programas educativos de la UAIS.

Los Mochis, Sinaloa a 11 de junio del 2018.