Culmina Cuarto Congreso Nacional de Ecosistemas de Manglares.

DSC 0343Durante el acto de clausura del Cuarto Congreso Nacional de Ecosistemas de Manglares, el Dr. Cristian Tovilla Hernández, al hacer un resumen de las actividades de este congreso, señaló que el impacto más fuerte en la destrucción de manglares es distinto en cada lugar y que en el caso de Sinaloa pueden ser los dragados.

Al referirse al impacto que puede tener el ecosistema costero en la bahía de Topolobampo, con la construcción de la planta de fertilizantes, el investigador afirmó que esta planta debería de haberse ubicado en otro lugar; “la costa es inmensa y no precisamente en ese sitio;” precisó y agregó que para corregir esto, sería que la sociedad en su conjunto demande y presione, “porque de otra manera, el gobierno se va a lo más fácil.”

Por su parte antes de declarar formalmente clausurados los trabajos de este congreso al que asistieron estudiosos de los manglares no solo en México sino en países como Venezuela, Ecuador y Guatemala, la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, manifestó su agradecimiento al comité nacional de manglares por la confianza que depositaron en la Universidad para ser sede de este Congreso.

“Espero que hayan estado contentos, que los resultados hayan sido de provecho y que se lleven un buen sabor de boca de estas tierras sinaloenses;” externó la Dra. Ibarra Ceceña.

Los Mochis, Sinaloa a 7 de junio del 2018.