La Universidad de Nuevo México y la UAIS, firman convenio específico de colaboración.

DSC 0288Teniendo como objetivo, colaborar en el área de tecnología aplicada, la Universidad en Nuevo México, Estados Unidos, y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; acuerdan realizar acciones de capacitación y actualización en materia de cursos de interés para ambas instituciones. En tal virtud, el Dr. Joseph Shepard, rector de la Western New México University y la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, firmaron un convenio específico de colaboración.

En breve entrevista, la rectora Ibarra Ceceña resaltó la importancia de este convenio específico que trata sobre tecnologías, colaboración y apoyo en cuestiones de innovación y desarrollo tecnológico. “nos hemos enfocado a las cuestiones de tipo social; de tipo intercultural, y es muy importantes para nosotros dar este paso hacia el desarrollo tecnológico;” detalló.

En su oportunidad el Dr. Joseph Shepard, dijo que la Universidad de Nuevo México, “estamos muy satisfechos con lo que está pasando, esperemos que esto nos traiga un ganar-ganar para ambas instituciones.” Hizo votos para que estos compromisos se cumplan puntualmente para las dos universidades.

Dentro de los compromisos de la Western New México University, está el de diseñar y ofrecer un curso de soldadura con opción a una certificación internacional, para los docentes-alumnos-maestros de la Uais, con una duración de 60 horas para llevarse a cabo en dos semanas.

Además, se aplicará una evaluación diagnostica previa en el idioma ingles con el propósito de ubicar el nivel de dominio de la lengua de los participantes y adecuar los contenidos del mismo. La fecha y periodo para desarrollar el curso de soldadura así como de cualquier otro proyecto será definido por ambas instituciones, según convenga. Así mismo, se establecen los compromisos de movilidad estudiantil y estancias académicas de docentes.

En la firma de este importante documento, firmaron como testigos de honor, el Dr. Magdaleno Manzanares, vicepresidente para asuntos externos de la WNMU y el Dr. Ernesto Guerra García Coordinador General de Investigación y Posgrado de la UAIS.

Los Mochis, Sinaloa a 7 de junio del 2018.