“La Ecología y la Conservación de los Manglares, ha generado interés científico:” Dr. Juan Núñez Farfán.

DSC 0120 sEn el segundo día de actividades del Cuarto Congreso Nacional de Ecosistemas de Manglar que se desarrolla en el auditorio de la UAIS-Unidad Mochis, El Dr. Juan Núñez Farfán del Instituto de Ecología de la UNAM, sustentó la conferencia “Análisis de la estructura y diversidad genética de manglares representativos de México.”

En una parte de su exposición, señaló que se tiene que valorar el hecho de que haya muchos jóvenes e investigadores en el tema de manglares; “hoy en día, creo que la ecología, la conservación y restauración de los manglares, ha generado mucho interés científico y también interés de la sociedad pública;” externó el ponente.

Al referirse a la biodiversidad, Núñez Farfán, dijo que ésta, debe ser estudiada a nivel de genes, y no nada más como nombre científico, o cosas que sean restringidas a un área en particular. En este aspecto dijo que las investigaciones en este caso se harán “cuando haya dinero” en las dependencias que tienen que ver con la conservación y la restauración de manglares que   en el país de más de 750 mil hectáreas de manglares ya se han perdido el 35%.

Durante el día se desarrollaron mesas de discusión con el tema estructura del manglar y se montó una exposición fotográfica con el título “Los Hijos del Mar.”

Los Mochis, Sinaloa a 5 de junio del 2018.