UAIS firma convenios con CONAFOR y DIF municipal Ahome.

DSC 0135 sLa Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, firmó sendos convenios con la Comisión Nacional Forestal; delegación Sinaloa y con el Sistema DIF Ahome.

En el primero de los eventos afirmó que esta firma con el Ing. Melchor Montoya Castro, Delegado de CONAFOR en Sinaloa, viene a fortalecer el desarrollo académico del programa educativo de Ingeniería Forestal y de Ingeniería Forestal Comunitaria que tiene la universidad en la unidad Choix.

Y agregó que, “sería una gran oportunidad para que nuestros muchachos puedan hacer su estadía profesional y su servicio social en este tipo de proyectos;” aseveró la Dra. Ibarra Ceceña.

El segundo de los actos de firma de convenios con el Sistema DIF Ahome, cuya presidenta es Laura Delia Urquijo Beltrán, la rectora Ibarra Ceceña, señaló que la institución tiene las puertas abiertas a todos aquellos organismos que prestan servicio social a la comunidad y que en este caso el DIF es una institución que necesita del apoyo solidario “y nosotros estamos concretando con la firma de este convenio una relación que desde hace ya rato hemos venido sosteniendo.”

Por su parte la Lic. María del Refugio Laura Félix y la Sra. Laura Delia Urquijo Beltrán, coincidieron en que los estudiantes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa han sido un gran apoyo en el desarrollo de los programas en beneficio de las clases más vulnerables de la sociedad ahomense; incluso el Lic. Héctor Álvarez Angulo, administrador de DIF Ahome, que una alumna egresada de esta universidad realizó su servicio social en DIF y quedó contratada en el área de contaduría.

Como testigos de honor fungieron, además la Lic. Lourdes Burgos Zazueta y Juan Luis Franco Flores; ambos funcionarios de UAIS.

Los Mochis, Sinaloa. 5 de junio del 2018.