“México y Ecuador somos los países que más trabajamos el tema de Manglares:” Mónica Dazzini.

DSC 1038En breve entrevista con la Profra. Mónica Dazzini Langdon, maestra agregada de la Universidad Pontificia de Quito, Ecuador, dijo que el próximo jueves en el marco del Cuarto Congreso Nacional de Manglares cuya sede es la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; disertará la conferencia magistral “Metodología   de planificación de escenarios, para la  equidad de género y la resiliencia en manglares.”

Dazzini Langdon, trabaja también en este tema, específicamente en el manglar norte de la reserva Mataje Cayapa localizado al norte de Ecuador, colindando con Colombia.

Durante esta breve entrevista, señaló que México y Ecuador son los países que más están trabajando en el tema Manglares. Al referirse a Colombia, lamentó que por algunas cuestiones internas de este País están en estos momentos; “muy tímidas en la situación de manglares.”

Respecto a la importancia y lo que espera de este cuarto congreso nacional de manglares, afirmó con toda seguridad que está “fascinada” por que ha visto un programa muy nutrido, en ponencias, cursos; y demás, y que espera contactarse con las universidades que están en el tema de manglares.

“Un poco mi misión aquí es hacer los lazos para futuras investigaciones” afirmó Mónica Dazzini Langdon, quien además es Arquitecta, Paisajista y Geógrafa.

Los Mochis, Sinaloa. 4 de junio del 2018.