“Cuando no hay partidos políticos, hay autoritarismo”: Dr. Diego Valadés

DSC 0962 sEn las instalaciones del  Auditorio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el Dr. Diego Valadés disertó la Conferencia Magistral El gobierno de coalición en el sistema constitucional mexicano. Ante la presencia de estudiantes, maestros y profesionales del derecho que destacó “los procesos de poder solo tienen dos vías de canalización; la institucional a través de los partidos o la personal a través de los caudillos…o tenemos mejores partidos políticos o tenemos más caudillos. Si queremos democracia, necesitamos partidos para confluir en sistemas representativos”.

En otro orden de ideas, el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que “los gobiernos de coalición, una vez que se contrae el compromiso de un programa compartido, todas las fuerzas políticas tienen la responsabilidad de darle soporte al ciudadano ante los congresos” concluyó el constitucionalista.

“Con los gobiernos de coalición se tiene la ventaja, que ya no es la voluntad de un partido o una persona la toma de decisiones. Se van equilibrando la forma de ver al país y las diferentes formas de intereses de la nación”  finalizó el miembro del Colegio de Sinaloa y Ex procurador de la República, Dr. Diego Valadés

Es su intervención la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, coordinadora de la Unidad Mochis y representante personal de la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña agradeció la presencia del destacado jurista “agradecemos su presencia; el Doctor es alguien ya de casa, en donde cada año nos privilegia con sus participaciones en diversas conferencias… y algo que enaltece sobremanera es su sencillez” afirmó.

Después de su disertación el Dr. Diego Valadés fue reconocido en dos ocasiones; el primero a cargo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, en manos de la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora de la Unidad Mochis y el segundo por el Colegio de Abogados de Los Mochis “Diego Valdés” A.C. a cargo de su presidente Lic.  Manuel de Jesús Mendoza Valenzuela.

En esta ocasión se contó con la presencia del Consejo Consultivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, La Federación de Abogados de México, entre otros.

Los Mochis, Sinaloa a 1 de junio del 2018.