Acto de Graduación en Maestrías y Doctorados en UAIS.

DSC 0699 sUn total de 7 graduandos en diferentes maestrías y 4 en doctorado, recibieron el documento que los ampara en cada uno de los estudios de posgrado que realizaron en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

El evento fue presidido por la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña el cual se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Unidad Mochis.

En mensaje dirigido a los egresados y sus familias, Ibarra Ceceña, les dijo: “Quieran a su país y a sus gentes, en esta patria nacimos a esta patria nos debemos;” expresó la rectora.

En otra parte de su discurso, Ibarra Ceceña les dijo a los nuevos maestros y doctores, “ustedes no se van, porque nadie nunca se va de una gran institución en la que se queda el corazón de uno y el espíritu que se ha puesto en tanto esfuerzo.”

Remarcó que en la UAIS queda el espíritu de todos sus egresados, como aquí, “está el espíritu de muchos mexicanos y algunos extranjeros que han confiado en nuestra alma mater y que aquí se formaron;” finalizó Ibarra Ceceña.

“DECIR GRACIAS JAMAS SERA SUFICIENTE”

A nombre de los graduandos, la hoy maestra Rosa Isela Morales Lugo, Expresó que este acto marca la cúspide de uno de los caminos más importantes que tomaron con el propósito de conseguir una meta personal y agradeció a la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa por haberles abierto las puertas para el logro de un grado académico.

En otro orden de ideas, Morales Lugo exhortó a sus compañeros a que asuman el compromiso de convertirse en agentes de cambio en los diversos entornos en los que se desenvuelven; lo que significa no conformarse y actuar de acuerdo a la visión del futuro cada vez mejor en estos tiempos de grandes transformaciones; recalcó Morales Lugo.

En este acto de graduación en los posgrados de Economía y Negocios, Ciencias Sociales, Estudios para la Paz, la Interculturalidad y la Democracia, Ciencias en Desarrollo Sustentables de Recursos Naturales, Educación Social y el programa de Toluca Estado de México en Educación para la Paz y la Convivencia Escolar; el Dr. Ernesto Guerra García Coordinador General de Investigación y Posgrado; y el Dr. Jesús Ramón Rodríguez Apodaca, Director de Posgrado, coincidieron, en el sentido de que en su devenir histórico, la UAIS ha venido creciendo, en oferta educativa en los niveles de posgrado y que esto se debe en estos últimos tiempos a la visión de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Presentes además en este evento, la Secretaria General de la UAIS, M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante y el Coordinador General Educativo, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva.

Los Mochis, Sinaloa a 12 de mayo de 2018.