FICHA INFORMATIVA: UAIS sede del III Congreso Internacional América Latina, África, Europa; Caribe…

DSC 0558 sLa Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, dio a conocer que la UAIS, será sede del III Congreso Internacional América Latina, África, Europa, Caribe-ALEC- que se verificará del 2 al 5 de Diciembre del presente año; teniendo como sede la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

El anuncio de este importante evento internacional se dio en el marco de una reunión con académicas de la Universidad Autónoma de Occidente, del Instituto Tecnológico de los Mochis y de la propia Universidad Intercultural;

Cabe señalar que en esta reunión estuvo presente La Lic. Nora Alicia Arellano Chávez Directora del Instituto de la Mujer Ahomense.

Al dar un pormenor de este congreso, la Rectora de la UAIS, informó que junto con la Universidad, este evento de corte internacional está Coordinado con la Universidad de Limoges, en Francia; y con el instituto Tecnológico de Sonora.

El lema de este III Congreso, “Entre Risas y Lágrimas” mujeres del Siglo XXI, contará con la participación de investigadores, Docentes, Sociedad Civil, Comunidades Indígenas, afrodescendientes, intelectuales destacados, con el objetivo de intercambiar y reflexionar en temas en que las mujeres valientes en el caso de las mujeres policías que siguen siendo atrapadas censuradas y marginadas para crear y procurar escenarios de comprensión sensibilización, y entendimiento y cambios entre hombres y mujeres.

Los ejes temáticos de este evento giraran entorno a tierras y territorios, energía y medio ambiente salud y bienestar; cultura y educación en contextos vulnerables; los cuales estarán organizados en conferencias magistrales, mesas temáticas, exposición de carteles talleres presentación de películas y actividades culturales.