FICHA INFORMATIVA: Rectora de UAIS, rinde su Primer Informe.

DSC 0093 sEn cumplimiento a lo establecido en la ley orgánica que rige la vida interna de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rindió su primer informe, ante la H. Junta Ejecutiva y la comunidad universitaria, representada por el H. Consejo de esta universidad. Testigos de honor de este importante evento fueron: en su calidad de representante del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Licenciado Raúl Carrillo Castaños; Secretario de Desarrollo Social y con la representación del Dr. Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, asistió el Maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

 

 

Con la presentación de un video cuya duración fue de 18 minutos, Ibarra Ceceña, sintetizó los logros obtenidos como resultado de un trabajo conjunto desarrollado por todos los miembros de la comunidad universitaria.

En un mensaje de cuatro cuartillas, dirigido a los asistentes que se dieron cita al auditorio de la UAIS Unidad Mochis, expresó que luego de un año de labores, “hacemos un ejercicio de análisis y reflexión en el que reconocemos aciertos y también grandes pendientes en el rumbo institucional que nos marcamos en marzo del año pasado.” 

En otro apartado de su mensaje, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, afirmó estar consciente del “compromiso que tenemos con la sociedad;” detalló. 

Hizo saber que durante este periodo se han tomado iniciativas razonadas, inequívocas y contundentes que han permitido que la Universidad se mantenga trabajando y cumpliendo con las metas “que desde el inicio nos planteamos en torno a la calidad;” precisó. 

Resaltó que la acreditación de programas educativos, certificación de procesos universitarios, la internacionalización universitaria, entre otras; son acciones que permiten visionar a nuestra institución con un futuro promisorio. 

Cabe destacar que a pesar de la compleja situación financiera que vive el país y al que la UAIS no es ajena, atiende a los jóvenes que provienen de los grupos más vulnerables como lo son comunidades indígenas, rurales, campesinas y urbano marginadas que conciben a nuestra universidad como única opción de formación profesional. 

Finalmente la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña remarcó: “Con el apoyo de toda la comunidad universitaria se cumplirá cabalmente con cada uno de los objetivos y metas que nos hemos propuesto.” 

En su intervención, el Maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, reconoció a nombre de la SEPyC en Sinaloa  el trabajo y dinamismo  de la comunidad universitaria encabezada por su rectora. 

Por su parte, Raúl Carrillo Castaños a nombre del Gobernador del Estado afirmó que la UAIS es una caja de resonancia y “usted señora rectora le ha tomado la palabra al señor Gobernador y sabemos de  la gran prioridad que tiene para usted; hay muy buenas noticias para la UAIS, que pronto  habrá de dar el señor Gobernador.”  

En este acto de presentación del primer informe de la rectora de la UAIS, estuvieron presentes, representantes de los presidentes municipales de Choix, Ahome, Guasave, Sinaloa municipio y el alcalde de El Fuerte. Así como rectores de universidades de la región, funcionarios de los tres niveles de gobierno y dirigentes de organismos sociales. 

Los Mochis, Sinaloa a 27 de abril de 2018.