Culmina Coloquio Nacional organizado por la UAIS...

DSC 1298 sLuego de tres días de fructífero trabajo, basado en resultados positivos, finalizó el primer Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades organizado por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; Unidad Mochicahui. 

Durante miércoles, jueves y viernes, alumnos y académicos de la UAIS, de las licenciaturas de Derecho, Sociología Rural y Psicología Social Comunitaria, participaron en esta estrategia, que incluyó siete conferencias magistrales y talleres que tienen que ver con estas disciplinas. 

Destacaron en este Coloquio, la presencia de dos antropólogos de corte internacional; uno lo fue el Dr. Elio R. Masferrer Kan; de origen libanés y el otro, el francés Bruno Baronnet; quien también es Dr. en Ciencias Sociales por el Colegio de México y por la Universidad de París, cerró las actividades con una interesante conferencia sobre la Interculturalidad. 

Durante la ceremonia de clausura de este primer Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, en representación de la rectora Ma. Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo sentirse satisfecho por los resultados toda vez que, “se rebasaron las expectativas, al registrarse un número mayor a 400 participantes”. Romero Leyva destacó la participación de quienes apoyaron este proyecto que catapulta a la UAIS como una institución de vanguardia en la forja de profesionistas identificados con la comunidad. 

La clausura correspondió al M.C. Juan Antonio Delgado Morales; Coordinador de la UAIS-Unidad Mochicahui. 

Mochicahui, El fuerte, Sinaloa. 20 de abril de 2018.