Se inicia el diplomado “Transformar la realidad social desde la cultura.”

DSC 0482 sAcadémicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, participan en el diplomado, Transformar la Realidad Social desde la Cultura, cuyo lema es “Cultura Creatividad y Desarrollo Social.”

Esta estrategia de capacitación académica es impartida por el Dr. Patricio Chávez Zaldumbide y la Dra. Andrea Barrios Nogueira y tendrá una duración de 120 horas.

“Queremos hacer un diplomado muy operativo que permita compartir metodologías y herramientas;” expresó el también Lic. En Ciencias Jurídicas, Patricio Chávez Zaldumbide. Lo anterior, dijo, les permitirá a los docentes trabajar con proyectos a nivel local con participación de la comunidad.

En otro orden de ideas, señaló que este diplomado que consta de 3 módulos culminará con la elaboración de un proyecto por cada uno de los participantes desarrollado a nivel local; con base en una problemática local, para que posteriormente pueda ser implementado.

Cabe señalar el Dr. Patricio Chávez Zaldumbide, tiene una larga trayectoria como académico y asesor en materia educativa, políticas de juventud y desarrollo social, en países como México, Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de la UAIS, quien estuvo presente para inaugurar este evento a nombre de la Rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que la intención que lleva a la universidad al organizar este tipo de cursos, es la de ir mejorando la calidad educativa que ofrece la Universidad e invito a los participantes a que se nutran de las experiencias de los expositores.

Los Mochis, Sinaloa. 06 de marzo del 2018.