Ahora en la Unidad Mochis… Se desarrolla el XVIII Encuentro de Padres, Maestros y Alumnos

DSC 0424 sLa universidad por sí sola no puede satisfacer las necesidades actuales, que demanda la formación integral de los estudiantes, sino que la educación, debe contar con la colaboración de los padres de familia; en estos términos se expresó la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General de la Unidad Mochis de UAIS, al dar la bienvenida a los participantes de la Comunidad Universitaria a este XVIII Encuentro en el que participan docentes, alumnos y padres de familia.

El evento desarrollado en el auditorio de esta Universidad Intercultural, López Corrales, invitó a los asistentes a este evento anual a dialogar e intercambiar ideas, de reflexionar y hacer sus mejores aportaciones por el bien de toda la gente y todos los pueblos.

En su intervención la maestra María Azucena Caro Dueñas, responsable institucional de tutorías de la UAIS, afirmó que el tema en esta ocasión es Valores Humanos en ambientes interculturales. “en la sociedad mexicana como en muchas otras, se está dando la perdida de los valores, cuya causa principal es la falta de comunicación, entre padres e hijos;” expresó Caro Dueñas.

Agregó que los valores son  necesarios, son los que guían   nuestro comportamiento y ante la pérdida de éstos, es necesario reflexionar y compartir una cultura de valores iniciando por nuestra propia casa. Hablando de UAIS, precisó que “como institución intercultural, nos permite estar en esta convivencia compartiendo y viviendo los valores que nos unen como la gran familia universitaria que somos.”

Antes de inaugurar este evento, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, quien estuvo presente con la representación personal de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, manifestó que la universidad autónoma intercultural de Sinaloa, “crece a pasos agigantados” y que actualmente está viviendo momentos históricos para que los estudiantes de la UAIS, reciban una mejor calidad educativa en su formación profesional.

Romero Leyva, resaltó que actualmente hay 14 estudiantes en movilidad estudiantil en diversas instituciones de educación superior del país.

Este encuentro dio inicio con el taller “La Familia: el valor de la convivencia”, el cual estuvo conducido por la Dra. Laura Elena Colorado Solano, Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para posteriormente instalarse mesas de diálogos, cuyas responsables fueron, la Licenciada Fátima Yolanda Armenta Moreno y la M.C. Perla Janeth Acuña Arrellano.

Mientras que la reunión plenaria en la que se presentaron conclusiones de las mesas de diálogos, fungió como moderador el Licenciado, Ángel Guadalupe Ortega Ponce.

El XVIII Encuentro de estudiantes docentes y padres de familia culminó con la presentación de la danza de pascola y venado.

Los Mochis, Sinaloa. 03 de marzo del 2018.